Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Policías abatieron al agresor, quien se trincheró armado con un machete, tras 20 horas

Culmina el asalto a la residencia del vicepresidente de Kenia

Policías abatieron al agresor, quien se trincheró armado con un machete, tras 20 horas de asedio

Por: EFE

El vicepresidente había pasado la noche anterior en esta residencia, pero se marchó unas dos horas antes del asalto. AP / R. Drew

El vicepresidente había pasado la noche anterior en esta residencia, pero se marchó unas dos horas antes del asalto. AP / R. Drew

NAIROBI, KENIA (30/JUL/2017).- El asaltante de la residencia del vicepresidente de Kenia murió hoy abatido por disparos de la unidad paramilitar de la Policía, lo que ha puesto fin a un asedio que ha durado cerca de 20 horas.

La Policía informó ayer de que un grupo de hombres armados había asaltado la vivienda de William Ruto, estando éste ausente, y de que se habían atrincherado con empleados del servicio en su interior, lo que requirió la intervención de la citada unidad especial.

Sin embargo, el inspector general, Joseph Boinet, aseguró hoy que se trataba de un solo asaltante armado con un machete, y no con rifles de asalto, como se dijo en un principio.

El atacante murió a primera hora de esta mañana, y sobre las 9:00 (6:00 GMT), la Policía dio por concluida la operación para liberar la vivienda del mandatario, en la que ayer por la tarde se escucharon numerosos disparos.

El vicepresidente había pasado la noche anterior en esta residencia, pero se marchó unas dos horas antes del asalto para unirse al presidente, Uhuru Kenyatta, en un mitin electoral.

El incidente se produce diez días antes de las elecciones generales de Kenia y en mitad de una gran tensión generada por la confrontación étnica y las amenazas del grupo yihadista somalí Al Shabab, que pretende boicotear el proceso electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones