Viernes, 23 de Febrero 2024
Internacional | Maniobras Militares

Cuba termina ejercicio ante eventual invasión

Raúl Castro supervisó el entrenamiento, además de entrevistarse con militares al mando y soldados

Por: EFE

LA HABANA, CUBA.- Las Fuerzas Armadas de Cuba concluyeron su ejercicio militar estratégico “Bastión” de entrenamiento para una eventual invasión de Estados Unidos, el cual fue supervisado por el presidente de la isla, general Raúl Castro.

El gobernante cubano visitó algunas de las áreas del ejercicio y se entrevistó con militares al mando y soldados: “La organización alcanzada, lo mismo para enfrentar una agresión militar que un huracán, es lo que inspira mayor respeto, más que cualquier tipo de armamento”, resaltó Castro, tras visitar el Estado Mayor del Ejército Occidental.

Anteriormente la televisión estatal había dado a conocer un reporte según el cual Castro ordenó a sus tropas “no rendirse nunca”.

Durante los tres días de maniobras la prensa cubana realizó una amplia cobertura del tema con videos, fotos, crónicas, y titulares como “La paz depende de un pueblo armado".

El “Bastión” constituyó el mayor despliegue militar en la isla en los últimos cinco años, y el primero desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones