Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Internacional | Se realizará de jueves a sábado

Cuba hará ejercicio para ante eventual agresión de EU

El Ejercicio Bastión-2009 permitirá ‘‘elevar la capacidad disuasiva para evitar una confrontación militar’’

Por: AFP

LA HABANA, CUBA.- El ejercicio militar que realizará la próxima semana Cuba busca aumentar la preparación ante una eventual agresión de Estados Unidos, afirmó un alto jefe militar.

“Es una necesidad de primer orden ante la actual situación político-militar que caracteriza la confrontación entre Cuba y el imperio (Estados Unidos)”, dijo el general de división Leonardo Andollo, segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Andollo señaló que el Ejercicio Bastión-2009 permitirá “elevar la capacidad disuasiva para evitar una confrontación militar, acorde con el principio de que no hay mejor manera de ganar una guerra que evitándola”, según el diario oficial “Granma”.

La maniobra militar, la mayor en los últimos cinco años y la primera general desde que Barack Obama asumió la Presidencia de Estados Unidos, se realizará de jueves a sábado, y culminará el domingo con la celebración del Día Nacional de la Defensa, en el cual participarán unas cuatro millones de personas en toda la isla, agregó.

El general de división Ermio Hernández, jefe de Dirección de las FAR, precisó que se desarrollarán maniobras y ejercicios tácticos y de mando con tropas en el terreno, e incluirá prácticas de artillería y vuelos de la aviación.

Temas

Lee También