Sábado, 08 de Mayo 2021
Internacional | Alrededor de siete mil personas participaron en manifestaciones en la plaza Al Shohada

Cuatro personas muertas y siete heridas; saldo de las nuevas protestas contra Assad

El grupo Revolución Siria 2011 reporta que fuerzas de seguridad empezaron a atacar a los ciudadanos después de que éstos se sumaron a una huelga general en la ciudad de Homs

Por: NTX

Cerca de siete mil anifestantes protestan contra el gobierno de Al Assad en la plaza  de Al Shohada. AFP  /

Cerca de siete mil anifestantes protestan contra el gobierno de Al Assad en la plaza de Al Shohada. AFP /

JERUSALÉN, ISRAEL (14/JUL/2011).- Las fuerzas de seguridad de Siria mataron a cuatro personas e hirieron a siete más durante una protesta contra el régimen del presidente Bashar Al assad en la oriental ciudad de Deir al-Zour, informaron activistas sirios.  

Los incidentes ocurrieron en la plaza de Al Shohada (Los mártires), donde unas siete mil personas participaban en una manifestación, según los llamados Comités Locales de Coordinación en su página de Facebook.  

El grupo Revolución Siria 2011 reportó que las fuerzas de seguridad sirias dispararon de una manera indiscriminada contra manifestantes que exigían la libertad de 'presos políticos' y civiles detenidos desde que comenzaron las protestas hace cuatro meses.  

En tanto, la red opositora de Deir al-Zour Press aseguró que las fuerzas de seguridad empezaron a atacar a los ciudadanos después de que éstos se sumaron este jueves a una huelga general en la central ciudad de Homs.  

La protesta en de Deir al-Zour tuvo lugar un día después de que las fuerzas de seguridad mataron a ocho personas y detuvieron a decenas, incluidos intelectuales, durante redadas en Damasco, la norteña provincia de Idlib y en una zona cercana a la frontera turca.  
La mayoría de esas víctimas fatales ocurrieron en la región de Jabal al-Zawiya, en la provincia de Idlib, la cual ha sido escenario desde hace varias semanas de operaciones militares, al parecer para impedir que sus habitantes huyan a Turquía.  

Siria es desde marzo pasado escenario de revueltas populares que se han cobrado la vida de más de mil 400 civiles y de unos 350 militares y policías, según el recuento del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que además da cuenta de unos 12 mil detenidos.

Temas

Lee También