Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Cuatro atacantes suicidas hicieron estallar el martes las bombas

Cuatro ataques suicidas con bombas dejan 6 muertos en Afganistán

Las explosiones dejaron al menos 6 muertos 4 soldados y 2 civiles y causaron heridas a 13

KABUL.- Cuatro atacantes suicidas hicieron estallar el martes las bombas que portaban en la ciudad de Khost, en el sudeste de Afganistán, dijo un portavoz de una fuerza de la OTAN que tiene tropas desplegadas en el lugar.

Las explosiones dejaron al menos 6 muertos -4 soldados y 2 civiles- y causaron heridas a 13, dijo Hamid Padshah, un médico de un hospital en Khost que agregó que la cifra de muertos podría aumentar.

Pese a los refuerzos de tropas extranjeras en Afganistán, la violencia ha crecido hasta su peor nivel el año pasado, en el período más sangriento desde que la invasión liderada por Estados Unidos derrocó al régimen talibán hace más de siete años.

Una fuente policial en Kabul, que pidió no ser identificado, dijo que los suicidas atacaron las oficinas centrales del gobernador y un edificio administrativo municipal..

Otra fuente de seguridad dijo que algunos combatientes talibanes ingresaron en dos edificios gubernamentales y que hubo un breve tiroteo entre los asaltantes y fuerzas oficiales.

Las milicias insurgentes en los últimos años han montado varios asaltos de alto perfil en Khost, cerca de la porosa frontera pakistaní y separada por montañas con otras partes de Afganistán, incluidos varios ataques suicidas encarados por talibanes.

Temas

Lee También

Comentarios