Jueves, 20 de Febrero 2020
Internacional | La aún mandataria emitió su voto en la provincia de Santa Cruz para segunda vuelta

Cristina Fernández celebra estabilidad argentina en elecciones

La aún mandataria emitió su voto en la provincia de Santa Cruz para segunda vuelta

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA (22/NOV/2015).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró la estabilidad económica y social que enmarcó el proceso electoral en el que se elegirá a su sucesor.
 
"Asistimos a un momento histórico", afirmó la mandataria después de emitir su voto en la patagónica provincia de Santa Cruz para la segunda vuelta electoral que disputan el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.
 
Fernández de Kirchner recordó que nunca antes los argentinos habían participado en unas elecciones con un 5.0 por ciento de desempleo, paz social y consumo en alza.
 
"Nunca hemos tenido tampoco un periodo de gobierno 12 años y medio con esta estabilidad económica, social y de constante progreso, les recuerdo: piensen dónde estaban y cómo estaban en 2003", convocó al rememorar el año en que inició el gobierno de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
 
Advirtió que los debates entre los dirigentes sólo son ampliados por los medios de comunicación hegemónicos, ya que son de carácter estructural "y son discusiones que hacen a la democracia, pero se puede hacer en estos momentos en que hay un mundo en recesión, con problemas muy graves".
 
La presidenta aseguró que también estaba contenta por las movilizaciones ciudadanas que marcaron las últimas semanas, ya que estudiantes, científicos, artistas y personas sin militancia partidaria que promovieron el voto en favor del candidato oficialista en las calles y en las redes sociales.
 
"Evidentemente hemos hecho un salto cualitativo fenomenal, si no, no habría gente defendiendo sus derechos. No me gusta que los llamen los auto convocados, son los empoderados, se empoderaron de las conquistas que han logrado", dijo.
 
Antes, Fernández de Kirchner manifestó su preocupación porque el candidato opositor no condenó la serie de ataques a las políticas de derechos humanos que se multiplicaron durante los últimos días.
 
"Sé que hay minorías que sueñan con la impunidad, pero a los argentinos nos ha tocado un lugar privilegiado en el mundo, son pocos los países que han juzgado a sus propios dictadores, nosotros hemos tenido la fuerza para que Argentina juzque a sus propios crímenes de lesa humanidad", señaló.
 

Temas

Lee También