Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Ki-Moon abordará el tema de la crisis alimentaria el lunes y el martes en Suiza

Crisis alimentaria es problema global: Ban Ki-Moon

El secretario general de la ONU hizo un llamado a aumentar la producción agrícola para hacer frente a la crisis.

Por: NTX

PARÍS.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó hoy que la actual crisis alimentaria es un grave problema global porque podría afectar a más de 100 millones de personas en todo el mundo.

De visita en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, Ban hizo un llamado urgente a la comunidad para aumentar la producción agrícola y hacer frente a la crisis alimentaria desatada por el alza de los precios de los comestibles.

El dirigente de la ONU se sumó al llamado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para desbloquear cerca de 775 millones de dólares adicionales para financiar misiones humanitarias en los países más afectados, principalmente en Africa.

Ban se encuentra en Europa para abordar el tema de la crisis alimentaria el lunes y martes próximos en Berna, Suiza, donde se reunirá con los consejos de dirección de agencias de la ONU relacionadas con la alimentación. Entre las medidas planteadas por Ban se encuentra la de mejorar los sistemas de distribución de ayuda alimentaria del PMA en las regiones con hambruna.

NTX 14:57 25/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios