Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Bogotá y Quito mantienen rotas las relaciones diplomáticas desde el pasado tres de marzo

Correa dice que falta que Uribe baje el tono para reanudar relaciones

El presidente ecuatoriano reiteró su acusación de que en Colombia se libra una “campaña mediática” contra su gobierno.

Por: EFE

BOGOTÁ.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró en una entrevista publicada hoy por la prensa colombiana que sólo falta que su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, "baje el tono" para que se logre un acuerdo para reanudar las relaciones diplomáticas.

Correa, en unas declaraciones divulgadas por la revista colombiana Semana, reiteró su acusación de que en Colombia se libra una "campaña mediática" contra su gobierno, y preguntado sobre "qué falta para llegar a un acuerdo con Colombia", Correa contestó: "Sencillo, hombre, que Uribe baje el tono".

Bogotá y Quito mantienen rotas las relaciones diplomáticas desde el pasado tres de marzo, dos días después de que tropas colombianas bombardearon un campamento en territorio ecuatoriano y dieron muerte a 26 personas, entre ellas el segundo al mando de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

El mandatario ecuatoriano rechazó informes sobre un video que lo relaciona con "Raúl Reyes" y afirmó que su Gobierno sabe de la "campaña de desprestigio que llevan adelante medios de comunicación colombianos que no son en absoluto independientes".

"Yo también podría pasar un video de un presidente Uribe de candidato reunido con paramilitares. Pero esa no es la forma de actuar de nuestro Gobierno", expresó. Preguntado sobre si Ecuador ayudará a bajar la guerra verbal, Correa subrayó que su país "siempre ha puesto su cuota".

"Hemos dicho que no responderemos más a los comunicados del Gobierno colombiano porque es perder el tiempo", dijo.
Añadió que las autoridades colombianas "mintieron cuando dijeron que no habían violado la soberanía ecuatoriana y mienten ahora" cuando dicen que Correa "había ordenado a las Fuerzas Armadas no perseguir a las FARC". No obstante, manifestó que "las relaciones comerciales no se han visto afectadas".
El mandatario ecuatoriano insistió: "El problema no es Ecuador. Ecuador no tiene paramilitares, no tiene guerrilla, no tiene narcotráfico, ni cultivos de droga, no tiene narcopolítica ni para-política. Colombia tiene esos problemas y nosotros estamos sufriendo las consecuencias de un problema que no es nuestro".

EFE 14:27 20/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios