Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Internacional | Las autoridades argentinas culparon a los propietarios de campos por quemar los pastizales para favorecer la renovación del pasto.

Controlan incendios que llenaron de humo a Buenos Aires

La circulación de vehículos se normalizó en las carreteras en las que el tráfico debió ser interrumpido en muchas ocasiones a raíz de la escasa visibilidad.

Por: EFE

Buenos Aires.- Las lluvias caídas en los últimos días y el trabajo de los bomberos permitieron controlar los focos del incendio que desde comienzos de mes cubrió varias veces de humo a Buenos Aires y sus alrededores, informaron hoy fuentes oficiales.

>

Como consecuencia de la disminución del humo proveniente del delta del río Paraná, la circulación de vehículos se normalizó en las carreteras en las que el tráfico debió ser interrumpido en muchas ocasiones a raíz de la escasa visibilidad.

>

Tras las precipitaciones registradas el pasado sábado, ya no quedan focos del incendio en la provincia de Entre Ríos, mientras que en la vecina Buenos Aires los bomberos lograron circunscribir el fuego a una zona de islas.

>

Las autoridades argentinas culparon a los propietarios de campos por quemar los pastizales para favorecer la renovación del pasto para el ganado y rechazaron las acusaciones de imprevisión en el combate de los incendios, que afectaron a unas 70 mil hectáreas de campo.

>

La semana pasada, un juez procesó y dictó prisión preventiva contra el uruguayo Sergio Amable Salvador Vera, de 62 años, como presunto responsable del fuego, en un causa en la que permanecen prófugos otros tres sospechosos, entre ellos un productor agropecuario argentino.

>

Al mismo tiempo, la Justicia investiga a funcionarios del Gobierno por la presunta falta de prevención de la propagación de los focos del incendio, que causaron múltiples trastornos a la población.

>

La investigación se inició a raíz de una denuncia que presentó el defensor del pueblo, Eduardo Mondino, para que se indague la presunta responsabilidad penal de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, en un choque múltiple ocurrido en las afueras de Buenos Aires, provocado por la poca visibilidad debida al humo.

>

La colisión ocasionó la muerte de cuatro personas que transitaban por la ruta 9, donde han fallecido otras seis personas y decenas resultaron heridas en accidentes causados este mes por la falta de visibilidad provocada por el humo.

EFE 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios