Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | ''El proceso no va a concluir hoy aunque haya una resolución'', comenta

Consultas sobre crisis en Venezuela no terminarán en Cancún: Almagro

SubrayA que se busca llegar al mejor consenso entre los estados miembros de la OEA, sin embargo no necesariamente debe concluir hoy

Por: SUN

Almagro subraya que se busca llegar al mejor consenso entre los estados miembros de la OEA. AFP / P. Pardo

Almagro subraya que se busca llegar al mejor consenso entre los estados miembros de la OEA. AFP / P. Pardo

CANCÚN, QUINTANA ROO (19/JUN/2017).- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, subrayó aquí que se busca llegar al mejor consenso entre los estados miembros del organismo, sin embargo no necesariamente debe concluir hoy.

Las consultas sobre la crisis en Venezuela, en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), no terminarán en Cancún, aseguró el secretario general del organismo, Luis Almagro.

En conferencia de prensa previo al inicio de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para analizar la situación de Venezuela, Almagro subrayó que se busca llegar al mejor consenso entre los estados miembros de la OEA, sin embargo no necesariamente debe concluir hoy.

"El proceso no va a concluir hoy aunque haya una resolución, hay una crisis fuerte que va a continuar", comentó.

La defensa de la democracia, puntualizó, es un principio internacional y no injerencia.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, mencionó que existen diversos escenarios sobre la consulta que se llevará a cabo por la crisis en Venezuela, uno de ellos es que si no se logra un consenso en la reunión, el tema entonces puede llegar hasta la Asamblea General de la OEA.

A partir de las 14:00 horas los estados miembros de la OEA reanudarán el diálogo suspendido el pasado 31 de mayo, por falta de consenso sobre la crisis en Venezuela.

Existen dos propuestas de resolución sobre la mesa, una presentada por 14 naciones (entre ellas México) y la otra por el Caricom.

Cuestionado Luis Videgaray sobre el enfrentamiento verbal que se dio ayer entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro y diplomáticos venezolanos, celebró el que la delegación de Venezuela sea la más numerosa.

Aseveró que se buscará que todas las delegaciones tengan las condiciones y seguridad necesarias para su trabajo.

Hoy por la noche será inaugurada la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones