Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Internacional | El documento da inicio al desarme de la guerrilla y su paso a la política

Congreso de Colombia aprueba el acuerdo de paz con las FARC

El documento da inicio al desarme de la guerrilla y su paso a la política; no contempla cárcel para los guerrilleros y les permite ser políticos
El texto de 310 páginas fue aprobado por unanimidad, sin los votos de sus detractores. EFE / L. Muñoz

El texto de 310 páginas fue aprobado por unanimidad, sin los votos de sus detractores. EFE / L. Muñoz

BOGOTÁ, COLOMBIA (30/NOV/2016).- Después de 52 años de guerra, cuatro de negociaciones y una derrota en un referendo, el Congreso de Colombia alcanzó el miércoles, sin el apoyo de la oposición, un acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC que da inicio al desarme de la guerrilla y su paso a la política.

El texto de 310 páginas, firmado por las partes el 24 de noviembre en Bogotá, fue aprobado por unanimidad, y sin los votos de sus detractores, en una plenaria que se extendió durante dos largas jornadas: el martes en el Senado y el miércoles en la Cámara de Representantes.

Los representantes del "No", que consiguieron detener el documento anterior con una victoria en el plebiscito del 2 de octubre, se levantaron de sus curules tras la discusión y estuvieron ausentes durante la votación.

El nuevo acuerdo incluye propuestas de este grupo encabezado por el expresidente Álvaro Uribe, pero deja intactas las cuestiones que los opositores consideraban determinantes: no contempla cárcel para los guerrilleros y les permite participar en política.

 

Temas

Lee También

Comentarios