Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Internacional | Rebeldes ocupan tres puestos fronterizos con Turquía

Conflicto sirio cobra 19 mil vidas en año y medio

La mayoría de las víctimas son civiles, lo que indigna al mundo; la ONU nunca consiguió respeto al acuerdo de paz

Por: EL INFORMADOR

Soldados del Ejército Libre Sirio destruyen un retrato de Bashar al Assad en el cruce de la frontera de Al-Salam de Bab a Turquía. AFP  /

Soldados del Ejército Libre Sirio destruyen un retrato de Bashar al Assad en el cruce de la frontera de Al-Salam de Bab a Turquía. AFP /

LONDRES, REINO UNIDO (23/JUL/2012).- Imparable el baño de sangre. Más de 19 mil personas han muerto desde que la revuelta popular en Siria comenzó hace casi 17 meses, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), tras destacar que este mes ha sido el más sangriento con unos dos mil 750 muertos.

La cifra de decesos es de 19 mil 106, de los cuales 13 mil 296 son civiles, cuatro mil 861 soldados y 949 desertores del Ejército, precisó el OSDH, citado por medios internacionales, entre ellos el británico The Guardian.

El presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman, destacó que dos mil 752 personas, entre ellas mil 933 civiles, 738 soldados y 81 rebeldes, fueron asesinados en los primeros 21 días de julio.

Julio se convertirá en el mes más mortífero teniendo en cuenta que el número promedio de mortalidad es de 131, superando así a junio con dos mil 924 muertos y un promedio de 94.

Desde que la ONU dejó de contabilizar las víctimas a finales de 2011, ahora es imposible establecer un cálculo independiente de muertos en el conflicto que vive Siria desde marzo del año pasado.

Rahman subrayó que la escala de asesinatos se debe al silencio de la comunidad internacional frente a los crímenes, la represión y los constantes bombardeos cometidos por las fuerzas leales al régimen sirio.

Helicópteros artillados del Ejército bombardearon Damasco en un esfuerzo por expulsar a los insurgentes y retomar el control de algunos barrios de la capital, mientras en la ciudad de Aleppo se libran cruentos combates.

Ejército turco reforzó su dispositivo militar en la frontera con Siria con el envío de baterías de misiles tierra-aire y vehículos de transporte de tropas

Temas

Lee También

Comentarios