Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Otto Warmbier purgaba una condena de 15 años de prisión desde el año pasado

Confirman liberación de estadounidense en Corea del Norte

Otto Warmbier purgaba una condena de 15 años de prisión tras haber sido acusado de actos de hostilidad contra el régimen de Pyongtang

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/JU/2017).- El secretario de Estado, Rex Tillerson, confirmó hoy que el estadounidense, Otto Warmbier, fue liberado en Corea del Norte, donde purgaba una condena de 15 años de prisión tras haber sido encontrado culpable el año pasado de actos de hostilidad contra el régimen de Pyongyang.

"Por orden del presidente, el Departamento de Estado ha conseguido la liberación de Otto Warmbier de Corea del Norte", dijo Tillerson en un breve comunicado en el que no abundó detalles sobre el proceso de negociación con el régimen norcoreano para lograr la liberación del joven de 22 años de edad.

Tillerson indicó que el estudiante de la Universidad de Virginia estaba en camino para reunirse con sus familiares en Cincinnati, aunque sus padres dijeron al diario The Washington Post que Warmbier se encuentra en estado de coma.

El funcionario señaló que el Departamento de Estado "continúa manteniendo conversaciones con la República Popular Democrática de Corea en relación con otros tres ciudadanos estadounidenses detenidos".

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, reveló en una rueda de prensa posterior que la administración del presidente Donald Trump recurrió a la intermediación del gobierno de Suecia para obtener información sobre la situación de Warmbier, pero también rehusó dar mayores detalles sobre su condición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones