Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Internacional | Participarán también los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y de Rusia, Serguei Lavrov

Condoleezza Rice llega a Egipto para analizar paz en Medio Oriente

Rice a Egipto para participar en la reunión del Cuarteto, encargado de impulsar las negociaciones de paz palestino-israelíes

MADRID, ESPAÑA.- A su llegada al balneario de Sharm el-Sheikh, en el extremo sur de la península del Sinaí y sede la cita, la funcionaria participó en una cena de trabajo previa a la reunión, informó la agencia egipcia MENA.  

La reunión de este domingo fue convocada por el Cuarteto (Naciones Unidas, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia) y ministros de Relaciones Exteriores de Jordania, Marruecos, Emiratos Arabes Unidos, Bahrein y Qatar para impulsar la negociación palestino-israelí.  

En Egipto también se encuentran Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, Javier Solana, alto representante para Asuntos Exteriores y de Seguridad en la Unión Europea, así como Benita Ferrero-Wadlner, comisaria europea de Relaciones Exteriores.  

Participarán también los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y de Rusia, Serguei Lavrov, quienes también estuvieron en la cena.  

En la reunión del Cuarteto están previstas las participaciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmoud Abbas, y de la ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni.  

Abbas pedirá al Cuarteto que desempeñe un papel más eficaz y apoye los esfuerzos para aplicar un plan de paz, señaló su portavoz Nabil Abu Rudeineh.  

Rudeineh subrayó que se puede llegar a un acuerdo, siempre y cuando estén preparados para eso y no eludan las obligaciones que establece el proceso de paz.  

Rice se entrevistó con Abbas en Ramallah el lunes, donde señaló que la nueva administración de Estados Unidos encabezadas por el virtual presidente electo Barack Obama dará seguimiento al proceso de paz que se originó en Annapolis en noviembre del año pasado.  

A su llegada al país árabe, la secretaria de EU también se reunió con su homólogo egipcio, Ahmed Abul Gheit. 

Temas

Lee También

Comentarios