Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | Sólo si obtiene evidencias sólidas que lo incriminen

Condicionan la inmunidad de Álvaro Colom

Las explicaciones del fiscal no satisficieron a los legisladores del PP, que lo acusaron de parcializar la investigación en favor del mandatario

Por: EFE

GUATEMALA.- El fiscal general de Guatemala, Amilcar Velásquez, aseguró en el Parlamento que iniciará el proceso judicial para que le sea retirada la inmunidad al presidente Álvaro Colom, vinculado en el asesinato de un prestigioso abogado, sólo si obtiene evidencias sólidas que lo incriminen.

“No se puede plantear sin fundamento la petición de antejuicio (retiro de inmunidad), porque se corre el riesgo de que no se obtenga. Si en algún momento el Ministerio Público (MP) lo estima necesario, lo hará. No lo queremos hacer de forma irresponsable”, dijo Velásquez a los diputados del opositor Partido Patriota (PP).

“Si llegamos a tener fundamentos técnicos y jurídicos sólidos para plantear el antejuicio, lo vamos a hacer. No estamos encubriendo a nadie, ni parcializando la investigación”.

Las explicaciones del fiscal no satisficieron a los legisladores del PP, que lo acusaron de parcializar la investigación en favor del mandatario.

Temas

Lee También

Comentarios