Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Piquet compró componentes electrónicos restringidos y proporcionó falsos certificados al fabricante

Condenan a hombre por exportar ilegalmente componentes de uso militar a China

El juicio duro cuatro días

Por: EFE

FLORIDA, EU.- Un juez de Florida condenó hoy a cinco años de cárcel a un hombre por comprar alta tecnología y componente electrónicos de uso militar para exportarlos ilegalmente a China y Hong-Kong, informó hoy la Fiscalía del distrito sur de Florida.

Joseph Piquet, a quien un jurado declaró en marzo pasado culpable de siete cargos en un tribunal de Fort Pierce (Florida), fue también condenado por el juez José Martínez a dos años de libertad supervisada, una vez cumplida su condena en prisión.

"Piquet fue condenado por los cargos de conspiración para comprar alta tecnología de uso militar de una corporación local para luego enviar la mercancía a Hong-Kong y China, sin haber obtenido antes la licencia de exportación exigida", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Entre los artículos de alta tecnología que enviaba Piquet figuran "amplificadores muy potentes diseñados para uso militar y de radares y sistemas de misiles, así como otro tipo de amplificadores de bajo ruido que tiene uso tanto militar como civil", precisó.

Durante el juicio, que duró cuatro días, se presentaron testimonios en los que se probó que en cinco ocasiones, entre 2004 y 2005, Piquet compró componentes electrónicos restringidos y proporcionó falsos certificados al fabricante para ocultar el destino final de las partes.

Piquet compró los componentes a la compañía Northrop Grumman Corporation, a la que Alexander Acosta, fiscal federal del distrito sur de Florida, agradeció su colaboración durante la investigación realizada.

Temas

Lee También

Comentarios