Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Internacional | En la explosión de un coche bomba frente a una iglesia murieron 21 personas

Condena Hamás atentado en Egipto

Hamás, que lucha por la vía armada por la independencia plena de los territorios palestinos, envió sus condolencias a las familias de las víctimas

Por: NTX

Funeral de algunas de las  víctimas de la explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana de Alejandría. EFE  /

Funeral de algunas de las víctimas de la explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana de Alejandría. EFE /

JERUSALÉN, ISRAEL (01/ENE/2010).- El movimiento extremista palestino Hamás condenó hoy el atentado que causó la muerte de 21 personas en una iglesia cristiana de Alejandría, Egipto, y deseó que en ese país se mantenga la estabilidad entre las religiones.  

'Condenamos a quienes tratan de encender la violencia sectaria en Egipto y deseamos lo mejor los musulmanes y cristianos de ese país, Le pedimos a Alá que preserve la paz', señaló un inusual comunicado de Hamás, grupo autor de numerosos ataques similares contra Israel.  

Hamás, que lucha por la vía armada por la independencia plena de los territorios palestinos, envió sus condolencias a Egipto y a las familias de las víctimas.  

Además, expresó su esperanza en que los hechos ocurridos este sábado en Alejandría se aclaren lo más pronto posible y que los responsables sean llevados ante la justicia.  

Al menos 21 personas murieron y otras 43 resultaron heridas tras el atentado en las afueras de una iglesia cristiana en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, la mayor en Medio Oriente.  

Tras el atentado registrado en los primeros minutos de 2011, el presidente egipcio Hosni Mubarak pidió a los cristianos y musulmanes cerrar filas "para hacer frente a las fuerzas del terrorismo".

Temas

Lee También

Comentarios