Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Internacional | Uribe participó en el Primer Simposio Nacional de Concejales por la Democracia, celebrado en Cali

Concejales colombianos denunciarán a FARC por 370 asesinatos desde 1996

Hemos decidido ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ir hasta Estados Unidos y denunciar crímenes de lesa humanidad contra los concejales del país, porque desde el año 1996 a lo que va corrido de 2008 nos han asesinado más de 370 concejales en Colombia: Estrada.

Por: EFE

Bogotá.- Los concejales de Colombia denunciarán ante organismos internacionales en Estados Unidos y Europa los 370 asesinatos de políticos municipales cometidos por la guerrilla de las FARC desde 1996, anunció hoy el presidente del país, Álvaro Uribe.

Uribe participó en el Primer Simposio Nacional de Concejales por la Democracia, celebrado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Precisó que su Gobierno respalda el viaje de una delegación de concejales para hacer la denuncia contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras entidades.

"Los concejales de la Patria, a través de su Federación (Fenacon), se proponen ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al Congreso de Estados Unidos y a la Unión Europea a nada distinto que a contar la realidad de Colombia, porque ellos la viven en la entraña de la patria diariamente", expresó el gobernante.

En el mismo foro el director de Fenacon, Fabio Estrada, propuso denunciar los crímenes en los escenarios internacionales.

"Hemos decidido ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ir hasta Estados Unidos y denunciar crímenes de lesa humanidad contra los concejales del país, porque desde el año 1996 a lo que va corrido de 2008 nos han asesinado más de 370 concejales en Colombia", señaló Estrada.

En la misma reunión algunos concejales del departamento del Caquetá (suroeste) revelaron que las FARC los declararon "objetivo militar".

EFE, 25-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios