Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Internacional | Enfrentará cargos por las muertes de 13 militares y 29 personas lesionadas

Comparecerá autor de masacre en Fort Hood

Este sábado debe presentarse ante el juez que determinará si es arraigado durante el procedimiento

Por: EFE

DALLAS, TEXAS.- El militar Nadal Malik Hasan comparecerá este sábado ante un juez bajo los cargos de haber disparado y dado muerte a 13 personas y lesionado a otras 29 en Fort Hood, Texas, el pasado 5 de noviembre, informó hoy su abogado.  

El psiquiatra del Ejército está acusado por autoridades militares de 13 cargos de asesinato premeditado por dar muerte a balazos a 12 soldados y un civil, en la mayor masacre registrada hasta ahora en una instalación militar estadunidense.  

El abogado de Hasan, John Galligan, informó este viernes que los fiscales militares le notificaron que planeaban una audiencia para este sábado.  

La comparecencia deberá efectuarse en el Centro Médico Brooke del Ejército en San Antonio, donde Hasan convalece de los cuatro balazos que recibió cuando los policías respondieron a su ataque.  

La audiencia será para determinar si Hasan será colocado bajo confinamiento en espera de su juicio.  

El abogado dijo que procurará que su cliente sea mantenido en el hospital, donde permanece bajo cuidado intensivo, dado que Hasan ha quedado paralítico y necesita de ayuda.  

Voceros de Fort Hood informaron también este viernes que cinco de los 29 lesionados del tiroteo permanecen aún hospitalizados.  

Temas

Lee También