Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Internacional | Los separatistas tamiles perdieron a 52 de sus hombres y más de un centenar de rebeldes resultaron lesionados.

Combates en Sri Lanka causan 90 muertos

Un vocero del Ministerio cingalés de Defensa precisó que 38 soldados fallecieron y otros 84 fueron heridos cuando las tropas gubernamentales avanzaban hacia el área de Muhamali

Por: NTX

Tokio.- Al menos 90 rebeldes tamiles y militares murieron y cerca de 200 resultaron heridos hoy en enfrentamientos en la península de Jaffna, norte de Sri Lanka, en el marco de la ofensiva lanzada por el ejército, informaron fuentes castrenses.  

Un vocero del Ministerio cingalés de Defensa precisó que 38 soldados fallecieron y otros 84 fueron heridos cuando las tropas gubernamentales avanzaban hacia el área de Muhamali, en Jaffna, bastión de los rebeldes Tigres de Liberación Tamil Eelam (TLTE).  

Agregó que los separatistas tamiles perdieron a 52 de sus hombres y más de un centenar de rebeldes resultaron lesionados, de acuerdo con reportes radiales captados en esta capital.  

La ofensiva cingalesa para recuperar zonas bajo control de los rebeldes fue lanzada esta madrugada en la península de Jaffna, en el marco de los enfrentamientos que se han intensificado desde enero pasado cuando el gobierno rompió un cese al fuego alcanzado en 2002.  

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa había informado del lanzamiento de la ofensiva contra dos bastiones rebeldes situados en Muhamalai y Kilaly, unos 390 kilómetros al norte de Colombo, la capital de Sri Lanka.  

Según el portal Tamilnet, afín a los rebeldes, la ofensiva del Ejército, apoyado con tanques y artillería, comenzó a las 03:30 horas cingalesas de este miércoles (21:00 GMT del martes) y terminó nueve horas después, tras ser completamente rechazada.  

El gobierno de Sri Lanka asegura que sus tropas han matado a tres mil 25 rebeldes tamiles en lo que va de este año y ha perdido en sus filas a 195 soldados, sin embargo las cifras son contradictoras respecto a las que suministran los TLTE.  

Entre 60 mil y 70 mil personas han muerto desde que los rebeles tamiles se levantaron en armas en 1983 para conseguir un Estado independiente en el norte y noreste de Sri Lanka.  

NTX 23-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios