Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Febrero 2018
Internacional | Reyes fue muerto por un ataque aéreo lanzado por Colombia.

Colombia afirma que no violó soberanía de Ecuador en operación contra Reyes

En un comunicado la cancillería señaló en Bogotá que Colombia no violó la soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa

Por: EL INFORMADOR


BOGOTA.- Colombia aseguró hoy que no violó la  soberanía de Ecuador durante la operación en la que sus fuerzas armadas dieron  muerte el sábado al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, y que  sus tropas actuaron en "legítima defensa".
En un comunicado la cancillería señaló en Bogotá que "Colombia no violó la  soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa", y  anunció que responderá formalmente la nota de protesta enviada por el gobierno  del presidente ecuatoriano Rafael Correa.
"Los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de  asesinar en Colombia e invadir el territorio de países vecinos para  refugiarse", añade el texto revelado por el ministerio de Relaciones  Exteriores.
Reyes fue muerto por un ataque aéreo lanzado por Colombia contra un  campamento de la guerrilla en la frontera, ubicado a 1.800 metros dentro del  territorio de Ecuador, según indicó el sábado el ministro de Defensa  colombiano, Juan Manuel Santos.
Ecuador envió la noche del sábado una nota de protesta a Colombia por "el  indebido proceder de sus fuerzas militares" y anunció que recurrirá a las  instancias internacionales respectivas para garantizar la protección de su  integridad territorial.

AFP 09:55 02/03/08

Temas

Lee También

Comentarios