Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Internacional | Las encuestas Gallup existen desde 1930.

Clinton supera a Obama según encuesta

La esperanza de Hillary es ganar las primarias de Pensilvania el próximo 22 de abril

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La senadora por Nueva York y aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton tiene una ventaja significativa frente a su rival Barack Obama entre los votantes demócratas, según una nueva encuesta del centro Gallup.
El sondeo, realizado entre el 14 y el 18 de este mes entre mil 209 votantes demócratas, muestra que Hillary cuenta con el respaldo del 49 por ciento de los encuestados, frente al 42 de Obama. La encuesta tiene un margen de error de tres puntos.
Hillary y Obama están enzarzados en una dura pugna por la candidatura presidencial demócrata, en la que el senador por Illinois lleva ventaja por número de delegados, elegidos mediante votación popular.
Según el último recuento de la cadena de televisión CNN, Obama tiene  mil 621 delegados, frente a los  mil 479 de Hillary.
Pese a esa ventaja, es casi matemáticamente imposible que alguno de los dos consiga los dos mil 24 delegados necesarios para hacerse con la candidatura.
Esa situación hará, probablemente, que sean los cerca de 800 "superdelegados", altos funcionarios del partido y otros cargos, los que tengan la última palabra sobre quién será el candidato.
La esperanza de Hillary es ganar las primarias de Pensilvania el próximo 22 de abril, donde están en juego 158 delegados, para así reducir la diferencia con Obama.
De lograrlo, podría asistir a la convención de agosto en Denver (Colorado), en la que votarán los "superdelegados", y aducir que ella es la que tiene más posibilidades de ganar contra el candidato republicano John McCain en las elecciones generales del próximo 4 de noviembre.
Según Gallup, esta es la primera vez en la que Hillary tiene una ventaja estadísticamente significativa frente a Obama desde el sondeo celebrado entre el 7 y el 9 de febrero tras las primarias en varios estados del país del 5 del mes pasado.
Otra encuesta de Gallup muestra que McCain ganaría un potencial cara a cara contra Obama en las elecciones generales por 47 contra 43 por ciento. El margen de error de ese sondeo es del dos por ciento.
El senador conservador por Arizona también vencería a Hillary por un 48 por ciento, frente al 45, aunque Gallup mencionó que la ventaja no es significativa estadísticamente.

EFE 11:11 20/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios