Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Internacional | Desde el debate presidencial, los independientes abandonaron a su rival

Clinton saca cinco puntos de ventaja a Trump, según sondeo

Desde el debate presidencial, los independientes abandonaron a su rival

Por: AFP

La candidata demócrata ha empezado a ganar terreno en los estados clave y con las mujeres de Estados Unidos. AP / M. Evans

La candidata demócrata ha empezado a ganar terreno en los estados clave y con las mujeres de Estados Unidos. AP / M. Evans

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2016).- A un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton saca una ventaja de cinco puntos sobre el republicano Donald Trump, impulsada por los independientes que abandonaron a su rival, según un sondeo publicado el viernes.

Clinton obtiene el 45% de la intención de voto frente a 40% de Trump, según la encuesta de la Universidad Quinnipiac, que el 26 de septiembre -cuando se realizó el primer debate presidencial televisado- daba a los dos aspirantes a la Casa Blanca 44% y 43%, respectivamente.

Los otros dos candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, obtienen 6% y 3%.

El cambio más notable desde el debate presidencial, en el que Clinton dominó, es que los independientes parecen haber cambiado de bando: un 46% dice querer votar por la demócrata y un 32% por el republicano, el mes pasado los porcentajes eran 42% y 35%, en favor de Trump.

En los últimos días, el magnate ha sido blanco de duras críticas por haber maltratado a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, un antiguo tema que Clinton revivió al final del debate presidencial.

Los demócratas también han explotado revelaciones según las cuales el millonario no ha pagado impuestos durante 18 años, declarando pérdidas por 916 millones de dólares en 1995.

Sin dar sorpresas, las mujeres son más favorables a la ex secretaria de Estado con 53% ante 33% captado por el magnate, mientras los hombres prefieren a Trump con un 49% frente a 37% de Clinton, indicó Quinnipiac.

El sondeo, realizado entre el miércoles y jueves a mil 64 probables votantes, confirma una tendencia reciente que muestra a Clinton ampliando su ventaja.

Clinton ahora tiene un 44.2% en la intención de voto y Trump 40.5%, según un promedio de los sondeos realizados desde finales de septiembre por el sitio Real Clear Politics. Y también gana terreno en los Estados clave, donde se definirá la elección.

Temas

Lee También

Comentarios