Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Unos 60 encapuchados bloquearon la ruta en varios puntos y atacaron el convoy

Civiles paquistaníes se apoderan de camiones

Docenas de milicianos enmascarados bloquearon un paso montañoso y se apoderaron de un convoy de camiones

Por: AFP

PESHAWAR, Pakistán.- Docenas de milicianos enmascarados bloquearon un paso montañoso y se apoderaron de un convoy de camiones que transportaban vehículos militares y otros pertrechos para las fuerzas encabezadas por Estados Unidos en Afganistán, dijo un funcionario el martes.

Son frecuentes los ataques contra los convoyes de suministro que usan el Paso del Khyber en el Noroeste paquistaní para abastecer a las fuerzas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

Unos 60 encapuchados bloquearon la ruta en varios puntos y atacaron el convoy, dijo Fazal Mahmud, funcionario administrativo de la región tribal del Khyber.

Las fuerzas de seguridad se tirotearon con los atacantes, pero se vieron obligadas a retirarse. Los milicianos se apoderaron de los camiones junto con los conductores.

Mahmud culpó a los milicianos paquistaníes del Talibán por el ataque.

Helicópteros artillados iniciaron la búsqueda en la escarpada región, en la que el gobierno central paquistaní tiene poco control y abundan los escondites de los milicianos.

Estados Unidos ha elogiado los esfuerzos de Pakistán por combatir a los milicianos en sus regiones tribales semiautónomas, y el Khyber es considerado sumamente importante debido a que es la ruta de suministro a Afganistán.

Temas

Lee También

Comentarios