Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | El sábado y domingo se realizará la cumbre, previo a ella se reúnen ministros y de empresarios de la región APEC

Cinco dignatarios harán visita oficial a Perú en cumbre APEC

Jefes de gobierno realizarán giras de trabajo aprovechando su asistencia a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

Por: AP

LIMA, PERÚ.- Cinco jefes de gobierno, entre ellos tres de países asiáticos, realizarán visitas oficiales en Perú esta semana aprovechando su asistencia a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC), informó el martes el canciller José Antonio García Belaunde.

El primero de los mandatarios que arribará a Lima es el presidente de China, Hu Jintao, quien cumplirá una visita oficial el miércoles en la que se espera el anuncio de convenios entre China y Perú y posiblemente el anuncio oficial de la conclusión de las negociaciones que llevan a cabo para un Tratado de Libre Comercio (TLC), señaló el canciller.

La cumbre de líderes se llevará a cabo el sábado y domingo, y será antecedida los días previos por reuniones de ministros y de empresarios de la región APEC.

Dieciocho líderes de las 21 economías que conforman APEC han confirmado su asistencia, según las autoridades.

García Belaunde dijo que también han previsto realizar visitas oficiales el primer ministro de Japón, Taro Aso, y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak.

Señaló que con ocasión de la visita del primer ministro nipón, se suscribirá un convenio de protección recíproca de inversiones entre Perú y Japón.

El lunes próximo, tras la conclusión de la cumbre de líderes, el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, y el primer ministro de Tailandia, Somchai Wongsawat, cumplirán actividades oficiales entre las que se encuentran reuniones con el presidente peruano Alan García.

El canciller detalló que durante la realización de la cumbre APEC, García sostendrá también reuniones bilaterales con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, y con el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet.

Asimismo, se reunirá con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el primer ministro de Australia, Kevin Rudd.

Temas

Lee También

Comentarios