Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Más de 300 manifestantes recorrieron el centro de la capital española para pedir medidas de respeto hacia este medio de transporte

Ciclistas desnudos piden uso urbano de la bici en Madrid

Los ciclistas que secundaron la Sexta Marcha Ciclonudista pedalearon luciendo en sus pieles mensajes reivindicativos como Un coche menos

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Más de 300 ciclistas desnudos recorrieron hoy el centro de Madrid para reivindicar el uso de la bicicleta y pedir medidas de respeto hacia este medio de transporte "limpio y sostenible".

Los ciclistas que secundaron la Sexta Marcha Ciclonudista pedalearon luciendo en sus pieles mensajes reivindicativos como "Un coche menos" o "No respetan nuestro culo".

"Para los que nos movemos en bicicleta la carrocería es nuestro cuerpo; por eso pedimos a las administraciones medidas de respeto al ciclista urbano y actuaciones para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte", dijo Juan Linaza, portavoz de Bici Crítica de Madrid.

Clara Arévalo, de la misma asociación, dijo que los ciclistas urbanos utilizan la bici para ir a trabajar, para hacer la compra o para salir a cenar porque es el medio de desplazamiento "más ágil y racional", pero ha incidido en que se sienten "desnudos ante el tráfico".

"Exigimos que el coche no imponga su peligro, su ruido y la ocupación del espacio humano", dijo Linaza, quien reclamó la puesta en marcha en Madrid del plan director de la bicicleta o la ralentización del tráfico urbano en "estricto cumplimiento" de la limitación de 50 kilómetros/hora del Reglamento de circulación.

Los ciclistas piden la creación de zonas donde la circulación de automóviles no sea superior a 30 y 15 kilómetros/hora, la ampliación de la accesibilidad al metro en bicicleta los 365 días del año y a todos los trenes, más carriles para bicicletas, la creación de aparcamientos para estas o señalización adecuada para los ciclistas.

Los ciclistas hicieron el recorrido en medio de un ambiente festivo y al final de la celebración leyeron un manifiesto titulado "Por una ciudad más humana y habitable" en el que recuerda que el uso de la bicicleta "reduce el estrés, la peligrosidad, la contaminación atmosférica y acústica, y recupera las calles como espacios de convivencia" .

Temas

Lee También

Comentarios