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Sábado, 18 de Noviembre 2017
Internacional | Tras 28 años de conversación, el enlace que unirá ambos países estará operativo en 2019

China y Rusia comienzan construcción de puente carretero

Tras 28 años de conversación, el enlace que unirá ambos países estará operativo en 2019
El puente unirá la provincia nororiental china de Heilongjiang, hasta la ciudad rusa de Blagoveshchensk. AFP / ARCHIVO

El puente unirá la provincia nororiental china de Heilongjiang, hasta la ciudad rusa de Blagoveshchensk. AFP / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (24/DIC/2016).- Tras 28 años de conversaciones, China y Rusia comenzaron hoy a construir un moderno puente de carretera para unir los dos países sobre el río fronterizo Heilongjiang, el cual se prevé está operativo hasta 2019, anunciaron autoridades locales.
 
El puente, que será el primero que conectará ambas naciones, se extenderá desde Heihe, poblado fronterizo en la provincia nororiental china de Heilongjiang, hasta la ciudad rusa de Blagoveshchensk.
 
De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, el puente tendrá 19.9 kilómetros de largo -6.5 kilómetros pasarán a través del territorio chino y 13.4 del ruso-, además tendrá 14.5 metros de ancho.
 
Este proyecto de ingeniería civil, con un costo estimado de unos dos mil 500 millones de yuanes (unos 360 millones de dólares), será abierto al tránsito en octubre de 2019, según Pan Yang, funcionario del departamento de tráfico de Heihe.
 
"El puente es un importante enlace internacional y forma parte del corredor económico China-Mongolia-Rusia. Fortalecerá la cooperación entre las dos regiones vecinas", dijo el jefe del Partido Comunista de China de la ciudad, Qin Enting, citado por la agencia Xinhua.
 
Los gobiernos de ambos países tienen planeado establecer una empresa de inversión mixta que se encargará de la operación, el mantenimiento y la administración del peaje, según el buró de construcción de carreteras de Heilongjiang.
 
Se espera que los pasajeros que se mueven entre las dos ciudades alcancen 1.5 millones de personas al año en 2020, cifra que duplica la actual. El volumen de carga llegará a los tres millones de toneladas para aquel entonces, 10 veces la cifra actual.
 
La obra se dedicará al transporte por carretera, si bien los dos países ultiman preparativos para construir también un puente sobre el río Heilongjiang (llamado Amur por los rusos) para enlazar la red ferroviaria de ambos territorios.

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