/contenidos/2008/03/19/noticia_0164.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | Estamos actualmente en el medio de una fiera lucha con sangre y fuego, una lucha a vida o muerte con el enemigo, afirmó el secretario del Partido Comunista en el Tíbet, Zhang Qingli.

China advierte de lucha a vida o muerte contra el separatismo en el Tíbet

Según afirmó, el Dalai Lama es un lobo envuelto en un hábito, un monstruo con rostro humano y corazón de animal.

Por: EL INFORMADOR

Pekín.- El gobierno chino asegura hoy que está embarcado en una "batalla a vida o muerte" en el Tíbet, horas después de que terminase el ultimátum dado a los manifestantes tibetanos para que se entregasen a las autoridades.
"Estamos actualmente en el medio de una fiera lucha con sangre y fuego, una lucha a vida o muerte con el enemigo", afirmó el secretario del Partido Comunista en el Tíbet, Zhang Qingli, en un artículo de opinión que el diario oficial "Tibet Daily" publica hoy, según una información recogida por el diario de Hong Kong "South China Morning Post".
El máximo dirigente tibetano añadió que "mientras permanezcamos con un solo corazón, convirtamos a las masas en una ciudad amurallada y trabajemos juntos para atacar al enemigo, podremos salvaguardar la estabilidad social y conseguir una victoria total en esta batalla contra el separatismo".
Según afirmó, el Dalai Lama es "un lobo envuelto en un hábito, un monstruo con rostro humano y corazón de animal".
El gobierno chino confirmó hoy la entrega a la policía en Lhasa de al menos 105 personas implicadas en los disturbios después de que en la medianoche del lunes terminara el ultimátum dado por el gobierno a los manifestantes para que se rindiesen.
Según la versión oficial china, 13 "civiles inocentes" fallecieron en los incendios y saqueos llevados a cabo por los manifestantes.
Organizaciones de derechos humanos y el gobierno tibetano en el exilio aseguran que al menos un centenar de personas fallecieron durante la represión de las protestas por las fuerzas de seguridad chinas.
EFE 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios