Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | China afirmó que ha accedido al encuentro, que tendrá lugar “en los próximos días”

China acepta dialogar con enviados del Dalai Lama por crisis en el Tíbet

El Gobierno chino cedió a las presiones e hizo un gesto de buena voluntad para intentar remediar la crisis en Tíbet, que amenaza con ensombrecer los esperados Juegos Olímpicos.

Por: EL INFORMADOR

BEIJING.- El Gobierno chino cedió a las presiones e hizo un gesto de buena voluntad para intentar remediar la crisis en Tíbet, que amenaza con ensombrecer los esperados Juegos Olímpicos.

Beijing anunció que está dispuesto a reunirse con representantes del Dalai Lama, tras semanas de negativa y haber endurecido sus críticas contra el líder espiritual tibetano, a quien acusa de estar detrás de las revueltas que tuvieron lugar el pasado marzo en la capital de Tíbet (Lhasa) y regiones vecinas.

China afirmó que ha accedido al encuentro, que tendrá lugar “en los próximos días”, en respuesta a “las repetidas peticiones efectuadas por el Dalai Lama”.

Pero dejó claro que espera que el líder budista disponga las condiciones necesarias para las conversaciones, y dé pasos creíbles para poner fin a las actividades que pretenden dividir China, deje de conspirar e incitar a la violencia y termine con los intentos de interrumpir y sabotear los Juegos Olímpicos.

Tenzin Takla, portavoz del Dalai Lama, dijo que es “un paso en la dirección adecuada, ya que sólo las reuniones cara a cara pueden conducir a la resolución de la cuestión tibetana”.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios