Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Perú tiene pendiente entregar las pruebas que comprueben su denuncia de espionaje

Chile rechaza lenguaje de presidente peruano y dice que no le responderá

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, dijo que no responderan las acusaciones hasta que haya pruebas

Por: AFP

SANTIAGO, CHILE.- El canciller chileno, Mariano Fernández,  rechazó el "lenguaje" utilizado por el presidente peruano Alan García, quien se  refirió a Chile en son de burla al acusarlo de realizar espionaje en Perú,  mediante el pago a militares peruanos.

"Hay un estilo de lenguaje que la jefatura de Estado de Chile estima  perfectamente inconveniente de contestar", dijo Fernández a periodistas, tras  una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Durante la inauguración de un hospital en el Callao, García consideró que  el crecimiento y el avance del Perú hace que sea visto con envidia y por ello  se le espíe.

"La vecina que está triste, habla mal del otro, eso lo sabemos (...) nos  ofende por cierto pero lo tomamos con altura, es un homenaje al Perú",  manifestó.

Fernández indicó que hasta el momento Perú no le ha hecho llegar a Chile  las pruebas sobre el presunto espionaje. "Si el Perú nos hace llegar los  antecedentes, por supuesto que nosotros responderemos adecuadamente en el  momento oportuno", señaló.

Según el ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García  Belaúnde, Lima entregará este miércoles a Santiago pruebas respecto de que el  suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, principal acusado de  espiar a favor de Chile, recibía 3 mil dólares mensuales que provenían de  Santiago.

Temas

Lee También

Comentarios