Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | La noticia de espionaje se conoció este jueves a través de la cadena Radio Programas del Perú

Chile no a va a utilizar un lenguaje destemplado en caso de espionaje

No vamos a utilizar un lenguaje destemplado, recalcó el jefe de la diplomacia chilena, Mariano Fernández

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- El Gobierno chileno aseguró hoy que no va a utilizar "un lenguaje destemplado" ante un supuesto caso de espionaje denunciado por Perú y críticas de la oposición chilena que acusaron de "pasividad" a la cancillería.

"No vamos a utilizar un lenguaje destemplado", recalcó el jefe de la diplomacia chilena, Mariano Fernández, quien agregó que no se practicará "el matonaje verbal".

"No confundan la firmeza con las provocaciones y la mala educación. Nosotros tenemos una posición bastante clara y sólida en todas estas cosas", afirmó el secretario de Estado en declaraciones que difunde Radio Cooperativa.

Este sábado el senador de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Sergio Romero, emplazó al Gobierno por su "actitud pasiva y simplemente observante" ante el conflicto.

"Lo que sucede es que no andamos haciendo alarde, ni vamos a practicar el matonaje verbal ni vamos a utilizar un lenguaje destemplado", indicó y acto seguido sostuvo que no se estaba refiriendo a nadie en particular, sino a lo que hace Chile.

La noticia de espionaje se conoció este jueves a través de la cadena Radio Programas del Perú (RPP), que señaló que el suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea peruana (FAP) Víctor Ariza Mendoza espiaba para Chile.

Según RPP, el suboficial detenido habría recibido entre 5.000 y 8.000 dólares mensuales durante el tiempo que espió para Chile, y fue descubierto cuando intentaba captar a un colega suyo para trabajar también como doble agente.

Temas

Lee También

Comentarios