Martes, 25 de Noviembre 2025
Internacional | El mandatario se reunió con Fidel Castro

Chávez se recupera de operación en Cuba

Regresará a Caracas una vez que sea dado de alta

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA (12/JUN/2011).- El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera en forma satisfactoria de la cirugía a la que fue sometido el viernes pasado en Cuba debido a un absceso pélvico, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

El mandatario venezolano regresará a Caracas en los próximos días, una vez que sea dado de alta por los médicos que lo atienden en La Habana.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre la intervención quirúrgica a la cual fue sometido el jefe de Estado en Cuba.

Detalló que los médicos determinaron la existencia de un absceso pélvico, “el cual ameritó la decisión del presidente de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo”.

Ayer el diario Granma confirmó que Chávez se reunió con el mandatario cubano Raúl Castro y con el líder histórico Fidel Castro, aunque no precisó si la visita se dio antes o después de la intervención quirúrgica.

Desde la llegada de Chávez a La Habana, la madrugada del miércoles, se desconocía sobre el paradero del presidente venezolano, quien concluye en Cuba una gira que lo llevó antes por Brasil y Ecuador.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones