Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Y pide respeto

Chávez pide a cadena CNN cambiar apreciación sobre Venezuela

Chávez se dirigió a una de las presentadoras de CNN que estaba en el acto para pedirle una rectificación por las informaciones que sobre Venezuela emite la cadena

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a la cadena estadounidense de noticias CNN "cambiar su apreciación" sobre este país y "respetar" a su Gobierno socialista.

Chávez solicitó a la cadena privada "cambiar su apreciación sobre Venezuela, que merece respeto, y sobre este Gobierno, que también merece respeto", en una rueda de prensa celebrada con corresponsales extranjeros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario se dirigió a una de las presentadoras de CNN que estaba en el acto para pedirle una "rectificación" por las informaciones que sobre Venezuela emite la cadena.

Se refirió a varias informaciones, que calificó de "gran mentira", difundidas recientemente por la cadena sobre la campaña proselitista y el proceso electoral regional y municipal que culminó ayer en Venezuela.

Una de esas "mentiras" de la cadena citadas por Chávez fue que una de las presentadoras informó el domingo que en Venezuela, "por disposición del Gobierno, rige una veda informativa durante la semana previa" a los comicios regionales y municipales celebrados ayer.

El presidente aclaró que prohibir la difusión de sondeos tres días antes de las elecciones no se hace "por disposición del Gobierno de Venezuela", sino por una disposición legal, y pidió a la cadena "verificar" sus informaciones antes de divulgarlas.

También aludió a la supuesta manipulación de unas declaraciones suyas sobre el presunto uso que haría de las fuerzas militares nacionales contra los opositores que ganaran gobiernos regionales o alcaldías.

"Jamás amenacé a nadie con sacar tanques si perdíamos y ustedes deben saber que yo soy incapaz de hacer eso", aseveró el mandatario.

"Contra ustedes (los periodistas y trabajadores de CNN) no tengo nada, pero sí contra el perfil que ustedes dirigen contra mi país, contra nuestro país, contra nuestro pueblo", concluyó Chávez.

En los últimos años, el jefe del Estado venezolano se ha quejado de forma reiterada de la supuesta campaña de "terrorismo mediático" en su contra que "mantienen los grandes medios internacionales".

Temas

Lee También

Comentarios