Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Internacional | El mandatario se comprometía a respetar los resultados de las elecciones del próximo 23 de noviembre

Chávez ordena una medida socialista diaria a cada candidato de su partido

“Cien medidas socialistas para los primeros cien días de gobierno, apuntó el mandatario de Venezuela

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy que antes de las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre cada candidato de su partido informe de la "medida socialista" que impulsará en los primeros 100 días de gestión de resultar electo.

"Una por día. Cien medidas socialistas para los primeros cien días" de gobierno, y cada una de ellas "tendrá todo mi apoyo personal, político, moral y de recursos", dijo en un mitin de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el céntrico estado de Yaracuy.

"Nada de poner ahí que se van a pintar paredes y limpiar calles. No. Se trata de cien medidas socialistas", subrayó, y ejemplificó que una de ella podría ser la plena identificación de latifundios en cada jurisdicción para iniciar luego un proceso de nacionalización.

Chávez encomendó a los vicepresidentes del PSUV, partido que él preside, transmitir su orden de inmediato a cada uno de sus candidatos y que el listado esté en su despacho antes del día 23, cuando unos 17 millones de electores podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.

En las elecciones municipales y regionales de hace cuatro años, los candidatos chavistas ganaron la mayoría de esos cargos, aunque posteriormente una parte de ellos abandonó las filas oficialistas.

Tras recordar lo anterior y remarcar que "dentro de diez días podemos ganar todas las gobernaciones", Chávez advirtió que quien lo vuelva a traicionar "terminará hecho polvo cósmico".

"¡Ya basta de tanta traición!", exclamó y abrazando a los candidatos en Yaracuy les dijo: "si también ustedes me traicionaran, los volveríamos polvo, porque polvo terminan siendo los traidores".

"Estoy en capacidad de darme cuenta rápidamente cuando alguien va a un puesto y está decidido a cumplir o no el juramento revolucionario", alertó.

Sobre su omnipresencia en la campaña electoral como jefe de Estado, recordó que la oposición se lo critica, pero subrayó: "yo estaré siempre en campaña y les voy salir hasta en la sopa".

También reiteró su denuncia, desmentida asimismo insistentemente por diversos líderes opositores, de que adversarios a su Gobierno pretenden desconocer el triunfo de los candidatos del PSUV y "gritar fraude", para luego desatar hechos de violencia.

Sostuvo que lo mismo sucedió el pasado fin de semana en Nicaragua, tras la "victoria arrasadora" de los sandinistas, y acusó al Gobierno de Estados Unidos y a la embajada del "imperio" en Managua de financiar e instigar la violencia registrada allí.

"El Gobierno de EU dice que las elecciones municipales en Nicaragua fueron una trampa y otras instituciones internacionales vienen a sugerir que no fueron transparentes. Cuando gana la derecha son transparentes, pero no cuando gana el pueblo", denunció, y dijo que recientemente lo mismo sucedió en Bolivia, Ecuador y Paraguay.

El miércoles aseguró que se comprometía a respetar los resultados de las elecciones del próximo 23 de noviembre y emplazó a la oposición a hacer lo propio.

"Si en algún estado del país gana la oposición, yo sería el primero en reconocerlo, pero igual le exijo a los partidos políticos y candidatos de todas las tendencias que reconozcamos el resultado de las elecciones, que demostremos espíritu democrático", exhortó.

Pero, si optan "por el plan golpista se arrepentirán", porque los seguidores de su Gobierno "están dispuestos a todo" para hacer respetar el resultado electoral, añadió.

Temas

Lee También

Comentarios