Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | “Aló presidente”

Chávez invita a debatir ideologías por televisión

Hugo Chávez inauguró el programa especial de “Aló presidente” que durará cuatro días al aire

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó a los intelectuales extranjeros que asisten en esta capital a un foro sobre “libertad y democracia” a participar en un debate sobre los beneficios que ofrecen la derecha y la izquierda.  

Al inicio de la edición del 10o. aniversario de su programa “Aló presidente”, que se prolongará por capítulos hasta este domingo, Chávez convocó a un debate a los intelectuales que participan en Caracas en un foro organizado por el instituto privado Cedice.  

Entre los asistentes al cónclave, figuran el historiador mexicano Enrique Krauze, el ex canciller Jorge Castañeda y el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, éste último quien ha expresado de forma abierta sus críticas al régimen de Chávez.  

Dirigiéndose a su ministro de Cultura, Héctor Soto, el mandatario venezolano le dijo “invita a esa gente, yo les doy un espacio en el ‘Aló Presidente’’, aunque advirtió que los espera “hasta el domingo, lo digo con mucha seriedad”.  

El jefe del Estado aclaró, sin embargo, que su invitación está sujeta a “un debate entre la izquierda y la derecha. Qué bueno sería en ‘Aló presidente’ un debate”.  

“Yo me aparto y dejo que ustedes debatan. Me siento entre el público. Los invitados especiales de la derecha y los invitados socialistas”. (Agencias)

Fiscalía venezolana
Imputarán al director de Globovisión

CARACAS.- La Fiscalía General de Venezuela anunció que imputará la próxima semana a Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora de noticias Globovisión, por el presunto “almacenamiento irregular” de 24 vehículos.

El proceso iniciado contra el empresario se da en medio de las tensiones que surgieron a comienzos de mes luego que el mandatario Hugo Chávez amenazó con tomar severas sanciones contra Globovisión y otros medios locales a los que acusó de “conspirar” y de estar “incitando al odio”.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que citó para el 4 de junio a Zuloaga para “imputarlo por el presunto almacenamiento irregular de 24 vehículos”, que fueron localizados en una vivienda de su propiedad durante un allanamiento que realizaron la semana pasada las autoridades.

El fiscal general, Luis Ortega Díaz, dijo que el Ministerio Público basó el proceso contra el empresario en documentos que consignó el Ministerio de Comercio.

Temas

Lee También