Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Fernández y Chávez dieron un nuevo impulso a la integración bilateral

Chávez estatiza productora de alimentos de EU

El Gobierno venezolano concretó la “ocupación temporal” de una planta de la estadounidense productora de alimentos Cargill

Por: NTX

CARACAS.- El Gobierno venezolano concretó la “ocupación temporal” de una planta de la estadounidense productora de alimentos Cargill por una presunta violación de las normas de abastecimiento de productos a precios regulados.

El viceministro de Alimentación, Rafael Coronado, señaló en un comunicado que la ocupación temporal de la fábrica, ubicada en el costero Estado venezolano de Vargas, se produjo por el incumplimiento de las cuotas de producción de pasta a precios bajos.

El funcionario apuntó que la ocupación, que se extenderá por 90 días, se produjo porque en una visita de inspección se encontró almacenado sólo 21% de pasta regulada contra 79% que por ley se debe producir y comercializar.

Coronado recalcó que, transcurridos los 90 días de “ocupación temporal”, el Gobierno decidirá si se toman otras medidas contra la fábrica, la cual fue intervenida en marzo pasado por primera vez por violar normas de abastecimiento.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y Chávez viajaron hacia la ciudad de El Calafate, en el Sur argentino.
El viaje se realiza después de la reunión que mantuvieron ambos presidentes en la sede del Gobierno argentino, tras la cual firmaron una serie de acuerdos en distintas áreas.

Fernández acompaña hoy a Chávez a recorrer las pasarelas situadas frente al imponente glaciar Perito Moreno y navegarán por el patagónico lago Argentino, enmarcado por varios glaciares.

Ambos mandatarios dieron un nuevo impulso a la integración bilateral en medio de muestras de sintonía política, si bien mostraron diferentes opiniones sobre su colega estadounidense, Barack Obama. (NTX/EFE)

Temas

Lee También

Comentarios