/contenidos/2008/02/09/noticia_0010.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Internacional | Señaló que no iba a perder tiempo con ese asunto y delegó el problema en el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Chávez dice que acusación de financiar al FMLN es porque está ganado

El presidente recordó que el FMLN luchó durante diez años en una guerra civil en la que murió casi el 20 por ciento de la población de El Salvador por culpa de EU

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que le están acusando de financiar la campaña del salvadoreño y opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) "porque parece que están ganando".
"Nos acusan de todo, ahora nos acusan de que estamos financiando la campaña porque parece que está ganando el Farabundo Martí", dijo Chávez a la prensa al finalizar una reunión en Barinas, 520 kilómetros al suroeste de Caracas, con familiares de rehenes colombianos.
"Me acusan de cualquier cosa. Yo ya me río. Ahora es un presidente de Centroamérica con un informe sacado por un departamento de inteligencia de los gringos diciendo que Chávez va a financiar la campaña electoral del Farabundo Martí", planteó el presidente venezolano.
"Pues bien, es mentira. Ni nos hace falta ni a ellos les hace falta porque el FMLN es uno de los partidos históricos más antiguos y mejor organizados de este continente", señaló Chávez.
El presidente recordó que el FMLN luchó durante diez años en una guerra civil en la que "murió casi el 20 por ciento de la población de El Salvador por culpa de EE.UU. que nos pone a pelear y manda armas y soldados".
Chávez señaló luego que no iba a perder tiempo con ese asunto y delegó el problema en el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
"Yo te dejo esto a ti, Nicolás. Yo no voy a andar perdiendo tiempo en eso", dijo el presidente venezolano.
Igualmente insistió en que Venezuela solo quiere "la unión, la libertad y la paz para todos en una patria grande, mientras los EE.UU. quieren dividir para poder seguir reinando".
El pasado 6 de febrero el Gobierno salvadoreño llamó a consultas a su encargado de negocios en Venezuela, Rafael Hernández, para que informe sobre el asunto planteado por Chávez.
El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, dijo que ordenó el regreso de Hernández para "conocer de primera mano" la situación y no hacer "acusaciones irresponsables".
El portavoz del FMLN, Sigfrido Reyes, dijo que rechazaba "de la manera más enfática y enérgica" la versión estadounidense, a la que calificó de "especulativa y muy poco seria".
EFE 09/02/2008 14:43 MMT

Temas

Lee También

Comentarios