/contenidos/2008/04/04/noticia_0097.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Internacional | La compañía dijo que solicitó a las autoridades venezolanas las aclaraciones necesarias para comprender los alcances de esa decisión.

Cemex dice que el Gobierno mexicano defenderá sus intereses en Venezuela

Cemex precisó en un comunicado que hasta el momento no ha recibido información oficial del Gobierno venezolano sobre una posible nacionalización de la industria

Por: EFE

Monterrey.- La mexicana Cemex, considerada como una de las tres mayores cementeras del mundo, anunció hoy que el Gobierno de México defenderá sus "intereses legítimos" en Venezuela, ante el anuncio de nacionalización de la industria del cemento que anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano sostuvo ayer que nacionalizará "toda" esa industria en su país, a la que acusa de exportar la mayoría de su producción en detrimento de los planes oficiales de vivienda.

Por esta razón el Gobierno de México afirmó ayer que convocará al embajador de Venezuela en el país, Roy Chaderton, "para conocer el alcance y naturaleza de las declaraciones del presidente Hugo Chávez".

Sin embargo, Cemex precisó en un comunicado que hasta el momento no ha recibido información oficial del Gobierno venezolano sobre una posible nacionalización de la industria.

En este sentido, la compañía dijo que ya solicitó a las autoridades venezolanas las aclaraciones necesarias para comprender los alcances de esa decisión.

"El Gobierno de México nos ha informado que hará todo lo que esté a su alcance para proteger los intereses legítimos de la compañía como empresa mexicana en el exterior", aseveró la cementera.

"Cemex Venezuela continúa con sus actividades habituales mientras se aclara esta situación", manifestó.

Cemex es el mayor fabricante de cemento y hormigón de Venezuela, donde controla el 52 por ciento de la producción de cemento, y las ventas en ese país representaron alrededor del tres por ciento de sus ingresos totales.

En Venezuela la compañía posee tres plantas con una capacidad de producción de 4,6 millones de toneladas de cemento al año y en ellas emplea a más de tres mil personas.

Fundada en 1906 en Monterrey, norte de México, Cemex tiene actualmente operaciones en más de medio centenar de países y el año pasado sus ventas alcanzaron los 21.673 millones de dólares.

EFE 04-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios