Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Carter visitará Jerusalén hoy para concluir su gira por Medio Oriente.

Carter debate con el rey Abdalá II sobre el conflicto Israel-Palestina

El anterior presidente de Estados Unidos, también se ha reunido con el ministro de Exteriores jordano, Salah Bachir, en el marco de su gira por la región

Por: EL INFORMADOR

AMÁN, Jordania.- El rey Abdalá II de Jordania y el ex presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, coincidieron en la necesidad de conseguir “progresos tangibles” en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

“El monarca subrayó la importancia de lograr un progreso tangible en las conversaciones entre ambas partes (israelíes y palestinos) y asegurar la disposición de circunstancias que conduzcan al éxito del proceso de negociación y a la creación de un estado palestino independiente”, asegura un comunicado de la Casa Real jordana.
Según la nota, “el rey también subrayó la necesidad de que Israel levante su bloqueo y abandone su política de asentamientos”.

Además, Abdalá II mostró su aprecio por el activo papel jugado por Carter y su contribución “al establecimiento de la paz en la región”.

Por su parte, Carter informó al monarca jordano sobre sus recientes entrevistas con los líderes de Hamás, Mahmud Zahar —ex ministro de Exteriores palestino— y Jaled Meshal —líder político de la agrupación—, en El Cairo y Damasco respectivamente.

El anterior presidente de Estados Unidos, también se ha reunido con el ministro de Exteriores jordano, Salah Bachir, en el marco de su gira por la región que le ha llevado a Israel, Egipto, Siria y Arabia Saudí.

AGENCIAS 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios