Jueves, 30 de Mayo 2024
Internacional | Los detenidos son pedidos en extradición por Estados Unidos

Capturan en Colombia a tres narcotraficantes

Según una fuente policial capturaron a a tres narcotraficantes en Colombia, como resultado de un operativo del país

Por: NTX

Se logró detenerlos con el apoyo de la agencia antidrogas estadunidense (DEA), unidades de la Policía y Fiscalía. ARCHIVO  /

Se logró detenerlos con el apoyo de la agencia antidrogas estadunidense (DEA), unidades de la Policía y Fiscalía. ARCHIVO /

BOGOTÁ, COLOMBIA (22/DIC/2010).- Las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos en distintos operativos realizados en la zona suroccidental del país, informó hoy una fuente policial.  

Con apoyo de la agencia antidrogas estadunidense (DEA), unidades de la Policía y Fiscalía detuvieron a Diego Alvarez Muñoz en la localidad de Santander de Quilichao, 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, según un reporte oficial.  

En otras dos operaciones, las autoridades arrestaron a Edwin Zapata, en el vecino municipio de Buga y a Walter López, este último en su casa de Cali, la tercera ciudad en importancia del país, precisó la fuente.  

Las tres personas capturadas en las últimas horas en Colombia están pedidas en extradición por Estados Unidos para que respondan por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, según el informe.  

Medios locales señalaron que los detenidos, quienes fueron ubicados tras varios meses de seguimiento a su actividad en Colombia y el exterior, serán trasladados a Bogotá para su envío a Estados Unidos.  

   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones