Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aunque la alerta bajó de 'crítica' a 'grave'; el Ejército permanecerá en las calles hoy

Capturan a dos sospechosos por atentado en Manchester

Aunque la alerta bajó de 'crítica' a 'grave'; el Ejército permanecerá en las calles hasta hoy

Por: EL INFORMADOR

Las flores no han dejado de llegar al Centro de la ciudad para rendir tributo a las víctimas de la explosión del lunes pasado. EFE / N. Roddis

Las flores no han dejado de llegar al Centro de la ciudad para rendir tributo a las víctimas de la explosión del lunes pasado. EFE / N. Roddis

MANCHESTER, REINO UNIDO (29/MAY/2017).- La policía británica detuvo ayer a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Manchester, donde miles de corredores desafiaron el miedo y participaron en la media maratón de la ciudad.

Seis días después de que Salman Abedi, de 22 años, se hiciera estallar a las afueras de la Arena Manchester —dejando 22 muertos y más de un centenar de heridos, de acuerdo con los últimos informes—, la Policía registró varias direcciones de esa localidad y detuvo a dos hombres, de 25 y 19 años.

Con estos arrestos, ya son 13 los detenidos en Reino Unido en relación con el atentado. En Libia, las autoridades detuvieron al padre y al hermano del kamikaze.

“La operación sigue a toda velocidad y, por tanto, hasta que no termine no podremos estar totalmente seguros de que está cerrada”, declaró la ministra del Interior británica, Amber Rudd, a la BBC.

Dados los avances de la investigación, la primera ministra, Theresa May, rebajó el sábado pasado el nivel de alerta terrorista de “crítico” a “grave”. Esto significa que un atentado es “muy probable”, pero no “inminente”.

No obstante, pidió a los británicos “permanecer vigilantes” y precisó que el Ejército permanecerá desplegado hasta hoy.

Retomarán el Brexit

La premier británica, Theresa May, retomará al asunto del Brexit en la campaña electoral para intentar frenar el destacado avance de los laboristas en las encuestas, informó ayer The Sunday Times.

De acuerdo con el diario, el estratega del partido, Lynton Crosby, ha ordenado recuperar el mensaje de que May es la mejor candidata para llevar las negociaciones con la Unión Europea (UE) para la salida del Reino Unido del bloque.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, también participará, por separado, en el programa, tras experimentar un notable e inesperado avance en las encuestas, sobre todo después del atentado del pasado lunes en Manchester.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones