Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Comicios en Perú

Candidatos cierran hoy campañas con la mira en Ollanta Humala

El nacionalista Ollanta Humala, es el que tiene mayor popularidad

Por: EFE

El líder nacionalista, Ollanta Humala, participa en un recorrido de campaña. EFE  /

El líder nacionalista, Ollanta Humala, participa en un recorrido de campaña. EFE /

LIMA, PERÚ (07/ABR/2011).- Los cinco candidatos a la Presidencia peruana con posibilidad de pasar a la segunda vuelta afilan sus estrategias hoy, último día de campaña, cuando se ha hecho evidente que el enemigo a batir es el que actualmente tiene mayor popularidad: el nacionalista Ollanta Humala.

Los comicios presidenciales —que se celebran a la vez que los legislativos— del próximo domingo se resolverán con toda probabilidad sin la mayoría absoluta de ninguno de los contendientes, por lo que habrá que ir de nuevo a las urnas en junio.

Aunque en esta última semana está prohibida la difusión de sondeos, los publicados el pasado domingo dejaron claro que Humala tiene una clara ventaja sobre los otros tres mejor situados: el ex presidente Alejandro Toledo, la legisladora Keiko Fujimori (hija del ex presidente preso) y el economista Pedro Pablo Kuczyinski.

Atrás ha quedado el último alcalde de Lima, Luis Castañeda, que se ha desinflado en las encuestas por lo que los analistas han llamado errores de imagen, aunque se da la paradoja de que los sondeos lo dan ganador en todas las hipótesis de paso a segunda vuelta.

Toledo, Fujimori y Kuczyinki han centrado sus ataques contra Ollanta Humala, ayudados por una campaña a la que se han sumado sin rubor varios periódicos y cadenas de televisión que lo tildan de “chavista”, “comunista” o “antisistema”, y le llegan a reprochar incluso el hecho de contratar a asesores de imagen que ya asesoraron al ex presidente brasileño Lula.

Temas

Lee También

Comentarios