Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Los iraníes recuerdan que el Estado hebreo es la única potencia nuclear de Oriente Medio

Canciller israelí insta a la OTAN a actuar contra programa nuclear de Irán

Lieberman recalcó que había que tomar medidas rigurosas para neutralizar el peligro que representa el programa nuclear iraní para el mundo

Por: EFE

JERUSALÉN, ISRAEL - El ministro de Relaciones Exteriores  israelí, Avigdor Lieberman, exhortó este lunes al secretario general de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, a  tomar medidas para "neutralizar" el programa nuclear de Irán, según un  comunicado de la cancillería.

"Durante este encuentro en Bruselas, Lieberman recalcó que había que tomar  medidas rigurosas para neutralizar el peligro que representa el programa  nuclear iraní para el mundo en general y para Oriente Medio en particular",  afirma una nota del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Lieberman subrayó que el fracaso de la comunidad internacional en impedir  que Corea del Norte se dotara del arma nuclear debía servir de advertencia para  la comunidad internacional y su posición respecto a Irán", añade.  

El domingo, un día después del anuncio de la reelección del presidente  iraní Mahmud Ahmadinejad, enemigo acérrimo de Israel, el primer ministro  israelí Benjamin Netanyahu afirmó que un Irán dotado de armas nucleares  "constituiría la mayor amenaza para Israel y para el mundo".

Al igual que las potencias occidentales, Israel sospecha que Teherán quiere  dotarse de un arsenal nuclear escudándose en un programa civil, una acusación  desmentida por Teherán.

Los iraníes por su parte no pierden una ocasión para recordar que el Estado  hebreo es la única potencia nuclear de Oriente Medio.

Temas

Lee También

Comentarios