Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Miembros contra la coalición opositora se manifiestan frente al edificio Parliament Hill, en Ottawa

Canadienses salen a las calles por reacción a colación opositora

El primer ministro conservador hizo suspender el jueves el Parlamento federal para evitar su destitución por la oposición

Por: AP

MONTREAL.- Miles de canadienses se manifestaron por separado en varias ciudades del país a favor o en contra de una coalición de la oposición que quiere alejar del poder al primer ministro minoritario Stephen Harper, tras una semana de crisis en Ottawa.

El primer ministro conservador hizo suspender el jueves el Parlamento federal para evitar su destitución por la oposición, que formó una coalición para sustituirlo menos de dos meses después de su elección.

La mayor concentración tuvo lugar en Calgary, Alberta, feudo de los conservadores, donde unas dos mil 500 personas denunciaron la intención de la coalición de derrocar el Gobierno y apoderarse del poder sin elecciones.

La coalición, que reúne al Partido Liberal y el Nuevo Partido Democrático (NPD, izquierda), y está respaldada por los independentistas del Bloque quebequense, reiteró, sin embargo, su intención de hacer caer el Gobierno en cuanto se reanuden los trabajos parlamentarios a fines de enero


Temas

Lee También

Comentarios