Martes, 24 de Mayo 2022
Internacional | Adopta medidas que castigan pero no criminalizan a las personas que lleven mariguana

Canadá flexibiliza su postura sobre el cannabis

Adopta medidas que castigan pero no criminalizan a las personas que lleven mariguana

Por: AFP

'No es cuestión de descriminalizar o de legalizar la mariguana, sino de ofrecer opciones suplementarias' señaló Peter MacKay. ARCHIVO /

'No es cuestión de descriminalizar o de legalizar la mariguana, sino de ofrecer opciones suplementarias' señaló Peter MacKay. ARCHIVO /

OTTAWA, CANADÁ (18/DIC/2013).- El gobierno de Canadá, contrario a flexibilizar la ley que prohíbe el cannabis en el país, pareció el miércoles cambiar de posición abriendo la puerta a adoptar medidas que castiguen pero no criminalicen a las personas que lleven mariguana.

El ministro de Justicia, Peter MacKay, aseguró estar dispuesto a multar a aquellas personas que lleven encima una pequeña cantidad de cannabis, en lugar de llevarlos ante la justicia, según una entrevista a medios locales.

"No es cuestión de descriminalizar o de legalizar la mariguana, sino de ofrecer a los policías opciones suplementarias. Las infracciones podrían añadirse a otras o simplemente sustituir las actuales sanciones", señaló el ministro, quien precisó el gobierno estudiará la situación en 2014.

Estas declaraciones suponen un cambio en la posición del gobierno conservador canadiense, después de que criticase con dureza la propuesta del jefe del Partido Liberal, Justin Trudeau, de legalizar el consumo de mariguana.

>

Temas

Lee También