Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Contabilizaron a cinco mil manifestantes

Campesinos protestan ante Congreso contra recortes sociales en Paraguay

Los campesinos fueron convocados por el Espacio Unitario Congreso Popular (EUCP)

Por: EFE

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- Miles de campesinos paraguayos de grupos de izquierda y afines al Gobierno se congregaron ante la sede del Congreso, en Asunción, para exigir la restitución de fondos para el área social que fueron recortados del Presupuesto para el 2010.

Unos cinco mil manifestantes según la Policía, o el doble de acuerdo con los organizadores, comenzaron a llegar en la víspera a la capital paraguaya, gran parte de ellos del centro y noreste del país, donde tienen sus bases el grueso de las agrupaciones sociales que apoyan al jefe de Estado, el ex obispo Fernando Lugo.

Los campesinos fueron convocados por el denominado Espacio Unitario Congreso Popular (EUCP) y pernoctaron en varias plazas asuncenas antes de marchar hasta la sede del Congreso con pancartas, garrotes y bombas de estruendo.

El jefe del departamento de Orden y Seguridad de la Policía, el comisario Blas Arias, dijo a periodistas que las primeras horas de la movilización se desarrollaron en forma pacífica.

La protesta se lleva a cabo durante la sesión del Senado en la que se debate el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación para el año 2010, que ha sido objeto de una serie de recortes por la Comisión Bicameral que previamente lo estudió.

Temas

Lee También

Comentarios