Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | El Gobierno emitirá pagarés desde hoy

California teme quedarse sin dinero tras déficit multimillonario

Schwarzenegger presentó su última advertencia este fin de semana en un encuentro con electores en Escondido, en el condado de San Diego

Por: NTX

SAN DIEGO.- El plazo dado por las autoridades de California para que la legislatura acordara medidas para resolver un déficit de 24 mil 300 millones de dólares venció ayer, por lo que el Gobierno emitirá pagarés desde hoy.

La fecha había sido fijada por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; el tesorero Bil Lockyer, y el contralor John Chinag.

Schwarzenegger presentó su última advertencia este fin de semana en un encuentro con electores en Escondido, en el condado de San Diego: “No hay absolutamente tiempo que perder. Tenemos que arreglar el déficit ahora mismo o nos vamos a quedar sin dinero”.

El gobernador expresó hace una semana que la billetera estaba vacía, “nuestro banco está cerrado y nuestro crédito se extinguió”. 

“Me senté a revisar con el contralor y también con el tesorero y coincidimos en que después del 15 de junio, cada día de inacción pondrá en riesgo de solvencia al Estado, lo que significa que cada día estará en riesgo nuestra capacidad para pagar las escuela, los maestros, los hospitales y las salas de emergencia”. 

Temas

Lee También

Comentarios