Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Recuperan dos cuerpos; hay cinco desaparecidos

Cae Airbus frente a las costas francesas

Tres barcos de salvamento marítimo, otros dos de la gendarmería y un helicóptero realizaban labores de rescate. La aeronave había entrado en servicio en julio de 2005

Por: REUTERS

TOULOUSE, Francia.- Un Airbus A320 de Air New Zealand que realizaba un vuelo de entrenamiento se estrelló en el Mar Mediterráneo frente a la costa de Francia. Se sacaron dos cuerpos del agua y cinco personas fueron dadas por desaparecidas, señaló la prefectura de Perpiñán (Sur).

La autoridad de aviación civil informó de que el accidente tuvo lugar cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de Perpignan, una ciudad situada al suroeste de Francia, tras un vuelo de alrededor de una hora.
Aviación Civil indicó que había comenzado una investigación pero destacó que era muy pronto para encontrar una explicación a lo ocurrido.

El A320, un avión bimotor de un solo pasillo con capacidad para unos 150 pasajeros, es fabricado por Airbus, una unidad del grupo europeo EADS.

La prefectura de los Pirineos Orientales informó que el avión estaba en un “vuelo técnico”.
El avión, construido en 2005, había sido alquilado por Air New Zealand a la operadora alemana XL Airways en los últimos dos años y estaba siendo probado tras una reparación antes de devolvérselo a su dueño, dijo un portavoz de XL Airways.

Dos tripulantes de German XL Airways y cinco ingenieros de pruebas de Air New Zealand viajaban a bordo.
“En este momento, no sabemos exactamente qué paso. Al principio escuchamos que el avión tuvo un aterrizaje de emergencia sobre el agua pero después los guardacostas dijeron que el avión se había partido”, dijo un portavoz.

Air New Zealand dijo que el avión debía entrar de nuevo en servicio de la empresa en enero.
Airbus agregó que el avión, entregado en julio de 2005, acumulaba aproximadamente siete mil horas de vuelo en unos dos mil 800 ciclos. Unos mil 960 A320 están en servicio en 155 aerolíneas de todo el mundo.
La compañía dijo que sería inapropiado especular sobre las causas.

Temas

Lee También

Comentarios