Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Internacional | la Casa Blanca indicó que los dos jefes de Estado abordarán un amplio abanico de asuntos comunes.

Bush tratará programa nuclear norcoreano con presidente Corea del Sur

La reunión, el 18 y el 19 de abril, será la primera entre ambos después de que Lee tomara posesión de su cargo hace dos semanas.

Por: EL INFORMADOR

Washington.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, recibirá el mes próximo en Camp David a su colega de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, con el que analizará los esfuerzos para poner fin al programa nuclear norcoreano, informó hoy la Casa Blanca.
La reunión, el 18 y el 19 de abril, será la primera entre ambos después de que Lee, un conservador pro estadounidense tomara posesión de su cargo hace dos semanas.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que los dos jefes de Estado abordarán "un amplio abanico de asuntos comunes", que incluirán la marcha de las conversaciones a seis bandas -EE.UU., las dos Coreas, Rusia, China y Japón- para persuadir a Pyongyang de que desmantele su programa de armamento nuclear.
Además, Bush y Lee tratarán también sobre la ratificación del tratado de libre comercio con Corea del Sur, pendiente en el Congreso, y la cooperación entre ambos países en Irak y Afganistán.
Lee, que viajará por primera vez al exterior desde su llegada al poder, será el primer mandatario surcoreano invitado a Camp David, la residencia de descanso presidencial en las montañas de Maryland.

EFE 12-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios