Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Preparan 12 gobernadores demandas contra la administración Bush por impedirles aplicar sus propias leyes ambientales

Bush se burla de sus potenciales sucesores

Bush hizo notar que los demócratas tampoco estaban entre la concurrencia y aludió a los problemas que han afectado las campañas de los dos precandidatos presidenciales demócratas

Por: EL INFORMADOR

Casa Blanca



WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se burló de sus potenciales sucesores expresando sorpresa de que ninguno de ellos estuviera en la audiencia reunida para asistir a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

“El senador McCain no está aquí”, dijo Bush al aludir al candidato presidencial republicano John Sidney McCain. “Posiblemente quiere poner un poco de distancia conmigo. Pero no está sólo. También mi hija Jenna se está yendo de casa”, dijo el presidente, en alusión a la inminente boda de su hija.

Bush hizo notar que los demócratas tampoco estaban entre la concurrencia y aludió a los problemas que han afectado las campañas de los dos precandidatos presidenciales demócratas, Hillary Rodham Clinton y Barack Hussein Obama, al explicar su ausencia.

“Hillary Clinton no pudo venir debido a los disparos de francotiradores, y el senador Obama está en la iglesia”, dijo Bush, ante las risas de los asistentes, que incluían a cientos de periodistas y celebridades.

“Es mi última cena con los corresponsales de la Casa Blanca. No estoy seguro de saber qué voy a hacer después. Luego de su mandato, el vicepresidente Al Gore ganó un Oscar y un Premio Nobel. Quién sabe, yo podría también ganar un premio, una lotería por ejemplo”.

Por lo menos 12 gobernadores estadounidenses preparan demandas contra la administración de su presidente por impedirles aplicar sus propias leyes ambientales, aun cuando la Suprema Corte de Justicia determina que los estados tienen ese derecho.

La advertencia, expresada en una carta conjunta dirigida a Bush, indica que “nos sentimos frustrados de que su administración haya elegido no apoyar nuestros esfuerzos para alcanzar progresos reales en controlar las emisiones que provocan el cambio climático”. (Agencias)

Preparan 12 gobernadores demandas contra la administración Bush por impedirles aplicar sus propias leyes ambientales

Temas

Lee También

Comentarios